El marketing viral es una táctica del Net-Marketing, dedicada a potenciar el uso de Internet sobre las redes sociales (Se estima 8 contactos promedio por persona). En otras palabras propaga una idea a través de una red social. Piensen en las cadenas de texto quienes explotaron por años este concepto. Pero no por eso el marketing viral es maligno.
El ejemplo más básico. Piensen que están aburridos en la red y un amigo les recomienda un portal. Les habrá ayudado.
Antes de implementar hay que calcular el beneficio que brindarán a sus usuarios con una campaña viral: mayor el beneficio, mejor impacto. Aun así, no olviden estimar el Costo de Oportunidad. Es decir, en que dejarán de ganar por hacer otra cosa. No todas las campañas de marketing viral convienen, por lo que es mejor analizar antes de invertir.
Por ello, el primer punto es entonces:
Determinar un Beneficio para incentivar la campaña
Primero se deben determinar las metas de la campaña viral.
Por ejemplo, si somos un doctor que atiende 10 pacientes por semana, lanzar una campaña a una red social de miles de usuarios, determinará el fracaso. El caos no es buen aliado.
Hay puntos que debemos pensar, antes de actuar:
¿Cómo funciona?
El ejemplo más básico. Piensen que están aburridos en la red y un amigo les recomienda un portal. Les habrá ayudado.
¿Cómo se implementa un sistema viral?
Antes de implementar hay que calcular el beneficio que brindarán a sus usuarios con una campaña viral: mayor el beneficio, mejor impacto. Aun así, no olviden estimar el Costo de Oportunidad. Es decir, en que dejarán de ganar por hacer otra cosa. No todas las campañas de marketing viral convienen, por lo que es mejor analizar antes de invertir.
Por ello, el primer punto es entonces:
Determinar un Beneficio para incentivar la campaña
El primer paso
Primero se deben determinar las metas de la campaña viral.
Por ejemplo, si somos un doctor que atiende 10 pacientes por semana, lanzar una campaña a una red social de miles de usuarios, determinará el fracaso. El caos no es buen aliado.
El plan es el primer paso
Hay puntos que debemos pensar, antes de actuar:
- Que obtendrán a cambio.
- Que necesitan realmente.
- Si los costos de la campaña se adecuan a las necesidades planteadas.
- Determinar el costo de la implementación como parte del análisis.
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